Poesía lúdica, repentismo, improvisación poética, diferentes maneras de nombrar los juegos con el lenguaje (no los “juegos de palabras”) que son el eje central de este espectáculo, único e irrepetible, lúdico y participativo.
¿Los ingredientes de esta ensalada? El repentista cubano sólo pone uno (la Pimienta) el resto los pone el público: adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos, lugares, fechas, situaciones, todo para que el improvisador sazone sus poemas y sus historias inventadas al momento, y nos deje a todos buen sabor de oído.
Palabras a la plancha, palabras cocidas, palabras a la brasa, palabros rebosados, palabritas en su tinta, palabrejas sobre lecho de silencio caramelizado, palabrotas al ajo, y al final, un chupito de buen humor (en su punto y picante) como para que a todos nos queden ganas de repetir, repetir, repetir… y lo mejor de todo, para después de haber comido tanto, nos quedemos con hambre.
• Duración del espectáculo: 45- 60 minutos
• Tiempo de montaje y desmontaje: Menos de 1 hora.
• Ensayos necesarios: No. Solo prueba de sonido.
DATOS TÉCNICOS
• 2 micrófonos (uno inalámbrico)
• 1 atril
• Pantalla y proyector
• Conexión a Internet (si es posible)
• Un técnico de sonido y luces (también para las proyecciones)
• Un público hambriento de palabras y con ganas de jugar y divertirse.
ELENCO
Alexis Díaz Pimienta (texto y voz)
Gracias de antemano por tu interés.